jueves, 9 de febrero de 2012

ADEMO participa un año más, en el Curso de DISCAPACIDAD que organiza el Ayto.de Huelva

"ESCLEROSIS MÚLTIPLE y DISCAPACIDAD"

        "EM y Discapacidad" es el nombre de la ponencia con el que se inició la participación de ADEMO en el Curso sobre Discapacidad que se organiza a través del Ayto de Huelva, cada año, para alumnos y alumnas de Auxiliares de clínica de varios Institutos Onubenses.

       Para comenzar la sesión, Pilar Gudiel, la Trabajadora Social, dio una visión global en relación a los que es ADEMO,sus valores, qué servicios se ofrecen, cuál es nuestro equipo de Trabajo y los retos y adversidades ante los que se encuentra la Entidad.





            Posteriormente, de la mano de Susana Marti, se expusieron algunos datos estadísticos de los usuarios y usuarias del Servicio de Rehabilitación Fisioterapeutica y  del Taller Psicoeducativo que se puso en marcha el pasado miércoles 18 de Enero.





                  A continuación, Cinta Navalón, fisioterapeuta de ADEMO, explicó qué es la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, cuáles son los tratamientos tanto farmacológicos como neuro-rehabilitadores.


                 Para explicar los síntomas de la EM, realizamos una pequeña actividad práctica con los asistentes al curso.

                              Simulación de alteraciones motoras

Simulación de alteraciones del equilibrio

Simulación de alteraciones visuales

Simulación de alteraciones sensitivas

Simulación de alteraciones cognitivas

      Podemos afirmar, el buen clima que hubo durante la sesión, y una buena participación por parte de los asistentes que se mostraron muy interesados con el tema y sobretodo una gran atención y respeto hacia las personas con Esclerosis Múltiple. Desde aquí, agradecemos vuestra actitud.

       Equipo técnico ADEMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario