lunes, 17 de diciembre de 2012

DIA NACIONAL DE la ESCLEROSIS MULTIPLE

DIA NACIONAL DE la ESCLEROSIS MULTIPLE
18 de Diciembre de 2012
 
 
El día 18 de Diciembre se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.  En esta ocasión la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense  quiere poner de manifiesto el impacto que la crisis económica está provocando entre el colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple.

·         Esta enfermedad crónica afecta a unas 46.000 personas en España, 8000 en Andalucía. Se manifiesta principalmente entre los 20 y 40 años de edad, siendo la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en España.
·         Los recortes y retrasos en los pagos debidos desde las Administraciones Públicas están asfixiando a nuestras asociaciones, convirtiendo en insostenible el mantenimiento de servicios imprescindibles para mantener la calidad de vida de los enfermos de EM y sus familias.
·         La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para los afectados que ven, en los recortes a la investigación, un freno en el manejo de esta enfermedad incurable.
Este día es muy importante para los 46.000 afectados de Esclerosis Múltiple que residen en España, máxime este año en el que están viviendo en primera persona unos recortes que afectan a ámbitos como la sanidad, el empleo y la formación
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. El propio sistema inmune destruye la mielina, la capa protectora que rodea las fibras del Sistema Nervioso Central, provocando un daño que interfiere en la transmisión del mensaje entre el cerebro y distintas partes del cuerpo.

Con motivo de este día, dedicamos un espacio para hablar sobre Esclerosis Múltiple en nuestro programa quincenal de Radio "Mi pie izquierdo" (Uniradio.) A continuación os dejo el link para que podáis descargarlo.
http://podcastuniradio.uhu.es/?p=episode&name=2012-12-17_mi_pie_izquierdo__17_12_12.mp3



Saludos.