jueves, 29 de marzo de 2012

¡ADEMO se sube al carro de las Redes Sociales!

La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense es consciente de la importancia de las redes sociales para potenciar y hacer más eficaz y efectiva la comunicación, difusión e información en la actualidad.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la máxima población posible, ADEMO se incorpora a TUENTI, FACEBOOK Y TWITTER. 

Desde aquí iremos dando difusión a todas las actividades que pongamos en marcha (talleres, encuentros, jornadas, cursos, eventos...) e informaremos sobre noticias de interés relacionadas con E.M.

Ademo en la Red, ¡Ahora más que nunca!

¡Únete a nosotros!:

Facebook: (Hazte fan de nuestra página) Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.
Tuenti: Ademo Esclerosis Múltiple.
Twitter: @AdemoEM  / @RisoterpiaADEM
 


También puedes encontrarnos por la vía tradicional, en nuestra sede ubicada en C/Hélice, nº 4; teléfonos: 959 233 704 - 660 424 179
O contactar con nosotros por e-mail:
ademo_em@hotmail.com

CLAUSURA TALLER RISOTERAPIA PARA USUARIOS/AS y CUIDADORE/AS de ADEMO

El lunes 19 de Marzo se clausuró nuestro I Taller de Risoterapia Ademo, para usuari@s&cuidador@s.
Han sido cuatro sesiones inolvidables dónde hemos aprendido, aún más si cabe, a afrontar la vida con optimismo, fuerza y determinación, y que ha configurado un maravilloso espacio de disfrute del tiempo libre, estrechando lazos y compartiendo momentos divertidísimos.
La creación de este taller surge con el objetivo de “desconectar” del estrés de la vida diaria, que tanto para cuidadore/as como para usuario/as suele ser elevado y en ocasiones no nos deja llegar a una buena toma de decisiones en la resolución de conflictos.Durante estas cuatro sesiones hemos aprendido a valorarnos, a querernos, a expresarnos, a ser creativos, a reírnos de nosotros mismos y a reírnos con los demás creando un clima de hilaridad y distensión único.


¡Comenzamos esta cuarta y última sesión bailando! Así liberamos nuestro estrés y nos preparamos tanto física como psicológicamente para reír.
Tras esto, cada uno de nuestros participantes contó que le había parecido la experiencia, ¡Pero con truco! Tenían que imitar tanto en gestos como en tono de voz a un niño pequeño. Después “pasamos la mueca”, y como antesala a la gran final, cantamos unas “Sevillanas Fonadoras”.




Como colofón de este Taller y debido al gran nivel de cohesión del grupo, organizamos una merienda, en la que todos obsequiamos a nuestros compañero/as con dulces, humor y mucha complicidad.

Desde ADEMO agradecemos enormemente  el esfuerzo que nuestros usuario/as & cuidadora/es  han realizado para poder asistir. ¡Seguiremos organizando nuevas experiencias!
Y recordad (aunque de sobra lo demostráis a diario) que:Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”.(Charles Baudelaire (1821-1867), Escritor, poeta y crítico francés )

martes, 6 de marzo de 2012

ADEMO. Charla en la Escuela de Enfermeria

"ENFERMERIA Y MOVIMIENTO ASOCIATIVO".

El pasado 5 de Marzo, ADEMO colaboró en la docencia de la Asignatura Enfermería Ante los Nuevos Retos en Salud impartiendo una charla de dos horas de duración sobre el tema “ENFERMERÍA y el ASOCIACIONISMO”, a los alumnos/as de segundo curso del Grado de Enfermería.

En el comienzo, Susana Marti, trabajadora de ADEMO, explicó cómo poder fundar una Asociación y los requisitos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Seguidamente, Pilar Gudiel, Trabajadora Social , trató como eje principal de la actividad , el Movimiento asociativo haciendo un recorrido desde sus inicios hasta la situación actual en nuestra sociedad. El objetivo fundamental era dar a conocer a los alumno/as el potencial campo de trabajo que supone las Asociaciones así como las dificultades y retos ante los que nos encontramos. Se hizo especial hincapié en la importancia del tercer Sector, como un agente fundamental de cambio y de impulso de las Políticas Sociales para el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de Bienestar Social.


Asimismo, se dieron pinceladas acerca de los programas Sociosanitarios Integrales y el gran recorrido que nos queda por andar a los profesionales de este campo. Se trataba de dar importancia a este espacio con la finalidad de no generar desconcierto en las personas que demandan atenciones sociosanitarias derivadas de problemas de salud, tales como la Esclerosis Múltiple.

Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que adquirió una dinámica teorico-práctica y un espacio donde los alumno/as nos planteaban todas sus inquietudes y dudas con respecto a la temática.


            Sin duda alguna, para nosotras, un placer poder estar presente en estas actuaciones y dar lo mejor de nuestro “saber hacer” para todas las personas pero especialmente para aquellas que en un futuro próximo van a trabajar dentro del campo de la Salud.