jueves, 23 de febrero de 2012

ADEMO EN LA JORNADA PUERTAS ABIERTAS DE LA UHU


JORNADA PUERTAS ABIERTAS 2012
UNIVERSIDAD DE HUELVA.

El pasado día 21 de Febrero ADEMO puso un stand informativo en las Jornadas de Puertas Abiertas que la Universidad de Huelva realiza cada año para futuros estudiantes universitarios.

Nuestra misión era informar acerca de la enfermedad de Esclerosis Múltiple y explicar los servicios que desde nuestra entidad ofrecemos.



Desde aquí, agradecemos a la Universidad de Huelva, y especialmente a la Escuela de enfermería, su atención y predisposición por asignarnos un hueco en el calendario de sus Jornadas.

martes, 14 de febrero de 2012

PUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE RISOTERAPIA

1ª Sesión del TALLER DE RISOTERAPIA, ¡todo un éxito!.

¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?

       Se conoce como Risoterapia a la estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

¿CÓMO ORGANIZAMOS EL TALLER?

         El pasado miércoles 8 de Febrero de 2012, se puso en marcha el Taller de Risoterapia Ademo. Este taller va dirigido a usuarios y cuidadores de nuestra Asociación. Consta de 4 sesiones que se irán repartiendo de manera quincenal (8 y 22 de Febrero, 7 y 21 de Marzo) en las que vamos a trabajar habilidades sociales tan importantes en la resolución de conflictos y el incremento del Bienestar personal y social  como la autoestima, la creatividad, la positividad y la automotivación.

      Iniciamos esta primera sesión presentándonos y haciendo una breve aproximación a qué es la “Risoterapia”, cuales son los beneficios de la risa y en qué nos puede ayudar esto en nuestra vida.





      Después, realizamos una dinámica de cohesión grupal, para conocernos un poco más y estrechar lazos: “El Juego de las Formas”

    A continuación, pasamos con el bloque común de ejercicios, que estarán presentes en todas las sesiones:
 -          1º nos Relajamos: Los ejercicios de Relajación, dentro de una sesión de Risoterapia, cumplen la función de liberar el cuerpo y la mente de tensiones, para que la risa fluya fácil y espontáneamente. 
-                           2º  Liberamos lo Negativo, mediante una técnica de visualización
-                         3º  Expulsamos lo Negativo, gracias a la energía de la música.

Ya estando relajados y libres de negatividad , comenzamos con las dinámicas.
Realizamos tres dinámicas claves como núcleo de esta sesión.

       Por último, realizamos una pequeña evaluación de la Sesión, dónde cada uno dijo lo que le gustó, como lo había pasado y qué se podría mejorar.




Desde aquí queremos agradecer la participación de todos nuestros usuarios y cuidadores, y animamos al resto a participar en las próximas sesiones y talleres que se van a programar; Así también, si estás leyendo esto y te interesa, queremos que sepas que lanzamos la APERTURA DEL PLAZO de inscripción para e lPÚBLICO EN GENERAL, para realizar un taller en Marzo.

EQUIPO TÉCNICO.




          

jueves, 9 de febrero de 2012

ADEMO participa un año más, en el Curso de DISCAPACIDAD que organiza el Ayto.de Huelva

"ESCLEROSIS MÚLTIPLE y DISCAPACIDAD"

        "EM y Discapacidad" es el nombre de la ponencia con el que se inició la participación de ADEMO en el Curso sobre Discapacidad que se organiza a través del Ayto de Huelva, cada año, para alumnos y alumnas de Auxiliares de clínica de varios Institutos Onubenses.

       Para comenzar la sesión, Pilar Gudiel, la Trabajadora Social, dio una visión global en relación a los que es ADEMO,sus valores, qué servicios se ofrecen, cuál es nuestro equipo de Trabajo y los retos y adversidades ante los que se encuentra la Entidad.





            Posteriormente, de la mano de Susana Marti, se expusieron algunos datos estadísticos de los usuarios y usuarias del Servicio de Rehabilitación Fisioterapeutica y  del Taller Psicoeducativo que se puso en marcha el pasado miércoles 18 de Enero.





                  A continuación, Cinta Navalón, fisioterapeuta de ADEMO, explicó qué es la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, cuáles son los tratamientos tanto farmacológicos como neuro-rehabilitadores.


                 Para explicar los síntomas de la EM, realizamos una pequeña actividad práctica con los asistentes al curso.

                              Simulación de alteraciones motoras

Simulación de alteraciones del equilibrio

Simulación de alteraciones visuales

Simulación de alteraciones sensitivas

Simulación de alteraciones cognitivas

      Podemos afirmar, el buen clima que hubo durante la sesión, y una buena participación por parte de los asistentes que se mostraron muy interesados con el tema y sobretodo una gran atención y respeto hacia las personas con Esclerosis Múltiple. Desde aquí, agradecemos vuestra actitud.

       Equipo técnico ADEMO



miércoles, 1 de febrero de 2012

TALLER DE RISOTERAPIA EN ADEMO

!! PLAZAS LIMITADAS!! INSCRIBETE YA!




Si estás interesado/a en asistir, mándanos tu nombre y teléfono de contacto.