martes, 29 de noviembre de 2011

PRIMER FÁRMACO ORAL PARA EM

Buenos días
Adjuntamos recorte de prensa publicado en Huelva Informacíón el pasado 24 de Noviembre con respecto al nuevo fármaco Oral FINGOLIMOD.

Para aquellas personas que os interese, podéis contactar con nuestra Entidad.
Un saludo

Equipo Técnico

lunes, 14 de noviembre de 2011

ADEMO en el Programa "AL DÍA" (CNH) próximo MIERCOLES 16

El próximo Miércoles 16 de Noviembre a las 18.15h, ADEMO estará en el programa de televisión "AL DIA" (CNH) dedicando un espacio a la ESCLEROSIS MÚLTIPLE en relación con la Actividad Física y el Deporte.
Para ello, contamos con la presencia de Juan A.Arazola (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Personal) y Cinta Navalón (Fisioterapeuta de ADEMO) quienes nos explicarán qué tipos de ejercicios pueden realizar las personas con Esclerosis Múltiple en función de sus necesidades; teniendo en cuenta la importancia de un programa Individualizado adaptado a cada persona según sus capacidades y potencial.
Si no te lo quieres perder, sincroniza tu canal onubense de televisión (CNH) a las 18.15h .

Estas fueron algunos momentos del programa.:












Os esperamos!

Equipo técnico

SEMANA de la DISCAPACIDAD. Huelva

Buenas tardes!
Un día más estamos con vosotros para comentaros nuestra última actividad: JORNADA sobre ESCLEROSIS MÚLTIPLE y DISCAPACIDAD el pasado jueves 10 de Noviembre, que tuvo lugar en el Edificio Gota de Leche del Ayto de Huelva, desde las 8.30h hasta las 11h de la mañana.
Con más de cien asistentes, especialmente, estudiantes de AUXILIAR de ENFERMERÍA, realizamos una sesión teórico-práctica donde el fin último era explicar sobre el curso de la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, SÍNTOMAS y TRATAMIENTO. Para ello, contamos con la colaboración de un voluntario y dos voluntarias de ADEMO , con Esclerosis Múltiple. A los cuales desde aqui, aprovechamos para dar las gracias.


Gracias a los participantes y a todas aquellas personas que hicieron que esas tres horas nos volaran...

Equipo técnico
ADEMO

viernes, 4 de noviembre de 2011

CHARLAS SENSIBILIZACIÓN ESCUELA TRABAJO SOCIAL (UHU) y próximas en Edif. Gota de Leche (Huelva)

Buenos días a todo/as!
              Como sabéis, el pasado jueves 27 de Octubre, dimos unas charlas de sensibilización sobre EM. Éstas fueron dirigidas especialmente a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Huelva, a la que también asistieron algunas personas con Esclerosis Múltiple.

             Comenzamos la sesión explicando qué es la Esclerosis Múltiple (síntomas, tratamiento, evolución) en manos de Cinta Navalón, la fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación ADEMO, y cerramos con la Intervención de Pilar Gudiel, Trabajadora Social, quien dio una breve visión sobre el movimiento asociativo y la manera en que se trabaja desde la Asociación así como los retos y dificultades ante los que se encuentra la Entidad.




                Aprovechamos la ocasión, para informaros que el próximo JUEVES 10 de NOVIEMBRE de 8.30 a 11.30h en el Edificio Gota de leche del Ayto de Huelva, realizaremos una nueva sesión dirigida a estudiantes dentro de la SEMANA DE DISCAPACIDAD, que todos los años organiza dicho Ayto. y los Institutos implicados en ello.

Os adelanto el contenido que trabajaremos para animaros a que asistais:
- Discapacidad y Esclerosis Múltiple
- Movimiento Asociativo en el abordaje de las necesidades de personas con Esclerosis Múltiple
- Síntomas
- Tratamiento
- Testimonio real

              La metodología consistirá en un pequeño taller de carácter teórico-práctico cuyo objetivo será intentar conseguir que los asistentes se pongan "en la piel" de las personas con ESCLEROSIS MÚLTIPLE y adquieran un mayor conocimiento sobre la misma.

             Y hasta aquí podemos decir! si quieres saber más , colaborar, o incluso asistir, ponte en contacto con nosotras a través de los teléfonos 660.424.179 - 959.233.704 o por email: ademo_em@hotmail.com Muchas gracias!!


C/ Hélice 4 21006 Huelva
Tlfs. 660424179 -959233704